TRABAJO CARMEN Y JUAN CARLOS

Manual de habilidades y técnicas de relajación para un teleoperador





                                                                    Carmen y Juan Carlos

Figura del Teleoperador

Según la RAE Persona que atiende a los clientes de un servicio a través del teléfono


TÉCNICAS GENERALES PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

  • - Practicar ejercicio físico
  • . - Dieta adecuada.
  •  - Técnicas de relajación física.
  •  - Técnicas control de la respiración
  •  - Técnicas de autocontrol: que la persona adquiera control de su propia conducta
  • . - Desensibilización sistemática: controlar reacciones de ansiedad o miedo
  • . - Técnicas de relajación mental y meditación.
  •  - Apoyo social
  • : Las relaciones sociales son fuente de ayuda psicológica.
  •  - Distracción y buen humor, para prevenir situaciones de ansiedad o para aliviarlas.
  •  - Técnicas Cognitivas: Utilizadas para cambiar el pensamiento, modificar lo erróneo y negativo
  • . - Técnicas para controlar necesidades fisiológicas
  • . - Modelamiento encubierto: Persigue modificar secuencias de conductas que son negativas . "vicios adquiridos".


Decálogo para un Teleoperador

  • Capacidad comunicativa
  • Empatía
  •  Amabilidad
  •  Escucha activa
  •  Trabajo en equipo
  •  Paciencia
  •  Resolución de problemas
  •  Inteligencia emocional
  •  Mostrar confianza, optimismo y serenid
  •  Asertividad


Aplicación de Técnicas de control de estrés

  • RESPIRACIONES Tomar aire por la nariz, lenta y profundamente, mientras se cuenta hasta 3 llenando bien de aire los pulmones. Retener el aire durante 3". Soltar aire por la boca lentamente, contando de nuevo hasta 3 . Repetir el proceso 2 ó 3 veces
  • . Metodo 4 7 8 Consiste en inhalar durante 4" contener la respiración 7" y exhalar durante 8"
  • . Relajación muscular progresiva. Consiste en tomar conciencia de todo tu cuerpo empezando por la cara, brazos, vientre, espalda, cintura, piernas y pensar en un sitio agradable que te aporte comodidad y tranquilidad


Musicoterapia

 “La musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de la persona." En el taller de musicoterapia estamos trabajando las emociones, el autocontrol, el crecimiento desde el yo proyectado en los demás, la generosidad hacia el usuario, y aprendemos a gestionar nuestros "defectos y lastres" partiendo de ellos para mejorar.

Diario del agradecimiento

 Consiste en:

 Meter en una caja los pensamientos positivos, por ejemplo: dando ánimos a un compañero, haciendo un balance positivo del día, agradeciendo la ayuda prestada ante una llamada de emergencia, abrirse a las su- gerencias de los demás compartiéndo- lo entre todo el grupo.










Páginas para ver los videos


https://www.youtube.com/watch?v=IjIw0ZUvUcA


https://www.youtube.com/watch? v=eu-2iWv_fCM


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